Las selecciones extremeñas sub-18 y sub-25 de fútbol femenino regresaron indignadas de Asturias, donde jugaron durante el fin de semana la primera fase del Campeonato de España autonómico. Lograron el acceso a la siguiente ronda, pero las actuaciones arbitrales no han gustado nada en el seno de los equipos, sobre todo en el de las mayores .

Dirigidas por Sancho Bejarano, las sub-18 cayeron por 2-0 frente a Canarias el sábado, mientras que vencieron al anfitrión ayer por 0-1. Los tres puntos las sitúan en la segunda posición del grupo y son suficentes para acceder con esperanzas a la siguiente ronda.

La indignación la copa el equipo sub-25, que el sábado iba ganando con cierta tranquilidad ante Canarias y vio cómo un riguruso penalti suponía el empate a uno en los minutos de descuento.

EXPULSIONES Idéntica circunstancia se produjo ayer frente a las asturianas. Extremadura vencía 1-0, pero el final del partido volvió a resultar fatídico. Según Bejarano, el balón salió fuera, pero el árbitro mandó continuar y señaló acto seguido otro penalti muy discutible. La frustración derivó en unas protestas que costaron la expulsión del entrenador y además de cuatro jugadoras del equipo.