El Campeonato de España de Velocidad de motociclismo (CEV) llega este fin de semana a su ecuador con la disputa de la cuarta de las siete pruebas que lo conforman en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel). Un total de 139 pilotos, procedentes de Italia, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Bélgica, Rusia, Qatar, Colombia, Austria, Japón, Brasil, Finlandia y España, se darán cita en el anillo para disputar las cuatro categorías en las que compiten.

La categoría más poblada será la de 125 GP con 41 pilotos inscritos; la Stock Extreme presentará a 37; en Moto2 habrá 33; y la Kawasaki Ninja Cup tendrá 28. La jornada de mañana servirá para realizar los entrenamientos libres, mientras que el sábado se desarrollarán los entrenamientos oficiales y se conformará la parrilla de salida; y el domingo comenzará con el "warm up" y a partir de las 10:45 horas comenzará la disputa de la primera de las cuatro carreras con la categoría de Moto2.

Tras Moto2, que completarán 15 vueltas, tendrá lugar a las 12:00 horas la de 125GP con 14 vueltas; a las 13:00 horas competirán los pilotos de la Kawasaki Ninja Cup también con 14 giros, para finalizar con la Stock Extreme con 15. El trazado elegido para esta prueba, entre los ocho posibles que tiene el anillo diseñado por Hermann Tilke, será el mismo del Gran Premio de Aragón de MotoGP del próximo mes de septiembre y en el que han estado entrenando los pasados martes 6 y miércoles 7 de julio los participantes en el Mundial de Moto2 y 125 c.c. con 5.077 metros de cuerda.