Las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres acogen hoy por la tarde una nueva edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Pista al Aire Libre. Se espera que haya enconadas batallas en diferentes disciplinas para alzarse con el título de campeón autonómico.

En teoría, el Almaraz-Extremadura y el Club Atletismo Perceiana-Extremadura son los clubs más fuertes y los que con más atletas de prestigio competirán para subirse al podio. En la pasada edición fueron los villafranqueses los claros dominadores del campeonato y de hecho lideraron el medallero. En esta ya han anunciado que desplazarán hasta la capital cacereña a un "nutrido grupo de atletas con serias opciones de alzarse con el título autonómico en sus respectivas pruebas". El Almaraz intentará contrarrestar su fuerza con el mejor equipo dentro de los deportistas disponibles.

En juego, además del título y las medallas, está formar parte de la selección que represente a Extremadura en el próximo Torneo de Federaciones que se disputará el 25 de junio.