El circuito de BMX de Badajoz será hoy el escenario del Campeonato de Extremadura de BMX que se disputará en categorías Cadete, PRO OPEN 17 y más (Junior, Sub23, Élite) y Master 30 y más, y del Trofeo Riders-Copa de Extremadura para categorías Principiantes, Promesas, Alevín e Infantil.

Organizado por la Federación Extremeña de Ciclismo (FExC) y con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, la Dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, estas pruebas servirán de prolegómeno pen el que testar el nivel de nuestros corredores de cara al Campeonato de España que se disputará en Móstoles los próximos 14 y 15 de octubre.

Las pruebas en Badajoz cuentan con más de medio centenar de inscritos entre los que están los más laureados ‘riders’ regionales, como Alejandro Kim, que cuenta este año sus carreras por victorias en España y Portugal, o Rubén Tanco.

Tras varios años sin disputarse este campeonato regional por falta de organizadores, la FExC quiere revitalizar e impulsar la competición federada en esta disciplina que cuenta con numerosos adeptos en nuestra región, sobre todo en la capital pacense.

Los Campeonatos de Extremadura de BMX se disputarán, del mismo modo que en el resto de disciplinas tuteladas por la FExC, en categorías de edades comprendidas en Cadetes, Junior, Élite y Masters, mientras que para los corredores en edades comprendidas en las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles disputarán el Trofeo Riders-Copa de Extremadura Escuelas de la FExC.

La competición dará comienzo oficialmente a las 16,00 horas en el circuito, que ha sido cedido y adecuado ppor la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.