Casi medio centenar de personas discapacitadas participará hoy en el VII Campeonato de Extremadura de Natación, que organiza la asociación Aprosuba II de Almendralejo. Los clubs participantes son el Medea, de Mérida; Las Cruces y El Jojorrón de Don Benito; Aspainca, de Cáceres; El Bellotín, de Zafra, y El Almendro, que es el anfitrión.

La jornada transcurrirá entre la piscina climatizada y el centro de Aprosuba II, donde tendrá lugar un almuerzo.

EL DESARROLLO Habrá tres categorías, la de competición, con normas paralímpicas, en la que se espera la participación de unos 40 deportistas; la natación adaptada a cada discapacidad, y el juego, en el que se permite la utilización de sistemas de flotación e incluso la participación de monitores.

Se disputarán competiciones en tres estilos de natación, en las modalidades de masculino y femenino y se entregarán medallas a los tres primeros clasificados y también otras de participación a todos los demás.

Según declaró Julián Sánchez, uno de los organizadores, se trata de competiciones oficiales de las que saldrán los seleccionados para los campeonatos nacionales, a la vez que se anima a todos los discapacitados a practicar la natación.