Las instalaciones deportivas de El Palenque en La Albuera y El Tejar en Navalmoral de la Mata serán escenario las dos próximas semanas de los Campeonatos de Extremadura de fútbol playa. Cinco equipos de categoría absoluta femenina jugarán en la población pacense el sábado 30 de junio y siete cadetes y ocho juveniles lo harán en la cacereña el fin de semana del 7 y 8 de julio. Navalmoral será también escenario de un Campeonato de España de este deporte, el infantil masculino, el 30 de junio y 1 de julio.

Este fútbol playa ha dado muchas alegrías al deporte extremeño con varios títulos nacionales de selecciones como los conseguidos por el combinado cadete masculino o el femenino absoluto.

En cuanto a los regionales, el sábado 30 de junio se conocerá el nombre del campeón absoluto femenino tras los partidos que por la mañana se jugarán en La Albuera. Participarán Féminas Don Benito, Santa Teresa, San Miguel, Playa Cáceres A y Playa Cáceres B.

Por otro lado, el sábado 7 y el domingo 8 de julio se disputarán los regionales cadete y juvenil en Navalmoral. Participarán siete equipos cadetes: UP Plasencia, Trujillo, Madroñera, Don Benito, Escuela Morala, Flecha Negra y Arroyo y ocho juveniles: UP Plasencia, Ciudad de Plasencia, Madroñera, Santa Teresa, San Miguel, Gimnástico Don Benito, AD Grupo Sánchez y Moralo.