Fátima Agudo, María Emilia Ortiz y Teresa Vida han demostrado durante el mes de julio que son el mejor equipo de arco compuesto de España. Comenzaron el mes ganando el nacional por comunidades autónomas y lo cerraron ayer volviendo a imponerse en otro nacional, el de clubs, al que acudieron defendiendo los colores de su equipo, el Arqueros San Jorge de Cáceres. Nadie ha ganado este año a 'Las chicas del dragón', nombre con el que este fin de semana han competido en Alcobendas.

Fátima, que sigue sumando títulos a su extensísimo historial de éxitos, Emilia y Teresa se impusieron ayer en la final al Sant Josep.net, equipo del club balear Es Cubells de Tir amb Arc. Aunque las que tiraron fueron ellas tres, el equipo completo incluye a Elena Rodríguez y María Angeles Monroy.

La participación cacereña en el XXII Campeonato de España de Clubs incluía otros dos equipos, ambos masculinos. En arco compuesto, el grupo formado por Víctor Canalejas, David Martín, Rubén Montes, José Luis Jiménez, Antonio J. Cuadrado y Pablo Fernández acabó en séptima. Mientras, el de arco compuesto (Antonio Fernández, Rafael Tejada, Antonio Atienza, Manuel Villa, Juan M. Agudelo y José C. Cortizo) acabó en quinta posición, aunque lo consiguió sin su gran estrella, Antonio 'Yiyo' Fernández, que desde el sábado está en Río de Janeiro, donde busca una medalla olímpica con España.