Jorge Campillo acabó el Masters Británico, disputado en el campo The Grove, en Chandlers Cross, de la misma manera que lo inició en la primera jornada: con un recorrido completado con el par. Eso le llevó bajar ocho posiciones respecto al día anterior. Termina así decimoctavo, una posición notable, pero fuera del top 10 que llegó a ocupar el golfista cacereño durante parte del torneo. Sus buenas actuaciones del viernes y el sábado le llevaron a soñar con colarse entre los mejores, pero ayer no fue campaz de mantener ese alto nivel.

En todo caso, los puntos conseguidos le sirven para asegurar prácticamente su presencia en la final del Circuito Europeo, que tendrá lugar en Dubai. Está entre los 40 primeros de la clasificación del ranking.

A Campillo, muy regular, le penalizaron los ‘bogeis’ del hoyo 1 y 17, aunque pudo compensarlos con los ‘birdies’ del 9 y el 18. Su tarjeta final es de 275 golpes (9 bajo par).

Por descontado fue el mejor español. El barcelonés Pablo Larrazábal acabó con -6 y el andaluz Alejandro Cañizares, con -4.

TRIUNFO SUECO / Mientras tanto, el sueco Alex Noren fue el mejor y logró su séptimo título --tercero esta temporada-- en el Circuito Europeo. Con 266 golpes totales (18 bajo par), Noren, nacido en Estocolmo hace 34 años, se impuso con dos de ventaja sobre el segundo, el austríaco Bernd Wiersberger, y tres sobre el tercero, el inglés Lee Westwood. Noren une este título a los logrados este mismo año en el Abierto de Escocia y el Masters Europeo --que también ganó en 2009--, el Nordea Masters de 2011 y 2015 y el Abierto de Gales de 2011. H