Jorge Campillo no pudo seguir con su progresión de días anteriores en el Open de Francia y ayer se tuvo que conformar con la decimoctava posición, un puesto que le otorga una bolsa de algo más de 35.000 euros. El cacereño inició la última jornada desde la octava posición.

Después de muchas vicisitudes y cuando parecía encarrilar su mal comienzo con un eagle en el hoyo 9, el único conseguido en todo el torneo, y un birdie en el 11 y se había posicionado en sexta posición a falta de cuatro hoyos, cometió un doble boguey y dos bogueys en tres hoyos seguidos que le mandaron a ese puesto 18 que sabe a muy poco después del expléndido abierto francés que ha jugado. "El golf hoy fue cruel con Campillo", dijo en la red social Twitter el caddie del extremeño, Borja Martín-Simo.

Campillo estuvo reñido con el put , pues falló todos los que tiró a corta distancia excepto el del hoyo 18, con el que logró salvar el par. Lo mejor es que ha ascendido diez posiciones en la Race To Dubai y que la tarjeta para el próximo año la tiene muy cerca. Fue el segundo español clasificado después de Eduardo de la Riva, que acabó en tercera posición. La victoria fue para el irlandés Graeme McDowell.

La próxima semana Campillo disputara el Open de Escocia, otro de los grandes del Circuito Europeo.