El golfista Jorge Campillo acabó ayer en el puesto 61 en el Open de España que se disputó en el Real Club de Sevilla. El cacereño firmó una tarjeta de 75 golpe (tres sobre par) en la cuarta jornada de la competición. En este torneo también estuvo Javier Colomo, aunque con menos suerte, pues no pudo pasar el corte. Sí lo hizo Campillo, que en las dos primeras jornadas estuvo sensacional, situándose en la posición número 15, siendo el tercer español en la clasificación. Sin embargo, sus actuaciones del sábado y del domingo, con cinco y tres sobre par, respectivamente, dieron al traste con lo que empezó siendo una gran participación.

El vencedor final del Open de España fue el gaditano Alvaro Quirós después de derrotar en el primer hoyo del desempate al inglés James Morrison.

Morrison envió su segundo golpe al agua en la muerte súbita del hoyo 18, mientras que a Quirós le bastó el par para alzarse con su primer título de la temporada, cuarto de su carrera y primero en España correspondiente al circuito europeo.

Quirós, de 27 años, y Morrison, de 25, jugaron el primer desempate de su carrera en el Tour al acabar los 72 hoyos con el mismo resultado (277 golpes, 11 bajo par). El golfista de Guadiaro se embolsa un premio de 333.330 euros y se aproxima en la lista mundial a Sergio García. Este éxito confirma que Quirós tiene el talento para seguir el arduo camino de los grandes jugadores del circuito internacional.