El extremeño Jorge Campillo logró acabar entre los diez primeros en el Challenge de La Gomera, en concreto el séptimo, y da otro paso importante en la consecución del sueño de jugar el próximo año en el circuito Grande con los mejores. De hecho ha ascendido un puesto en el Ranking del Challenge, pasando a ocupar la décima posición. Los 20 primeros del ranking ascienden al circuito Europeo.

Su juego de tee a green ayer fue excepcional, cogiendo prácticamente todos los greenes en regulación. Y solo el put le impidió conseguir un resultado aun mejor. Ayer hizo -4, con cinco birdies y un boguey que le supo a poco debido al espléndio juego.

Campillo completó un campeonato solido, yendo de menos (estaba el 37 el primer día) a más (séptimo al final), consciente de la importancia que tienen estos últimos torneos y sin que la presión le pudiese. Además, acabó como primer español clasificado.

La próxima semana, Campillo disputara el Challenge de Lyon, uno de los tres torneos que restan para dilucidar esas posiciones de privilegio en el ranking, de ahí que haya declinado participar, como en principio estaba anunciado, en el Madrid Master del Circuito Europeo, en el que tenía derecho a jugar por su posición en el ranking nacional. Una decisióin que su entorno considera acertada teniendo en cuenta que se juega mucho ahora y no acudir a Lyon sería renunciar a seguir puntuando.