Jorge Campillo perdió ayer la mayor parte de sus opciones de victoria en el BMW Championship, que se está disputando en el campo del Wentworth Club de Virginia Water (Inglaterra). El golfista cacereño, que había sido el mejor de la segunda jornada el viernes, no pudo mantener ese mismo nivel en la tercera y se vio desplazado a la decimoctava plaza cuando había empezado el día quinto.

Campillo firmó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par del campo, lo que le deja con -3 (213 golpes en total), bastante alejado del líder, el jugador australiano Scott Hend (-9).

Los problemas del extremeño se concentraron en la segunda mitad del campo, ya que sumó bogeys en los hoyos 10, 14, 15 y 16, compensándolo solamente en el 18 con un birdie . En la primera mitad se había mostrado mucho más regular (un birdie en el 4 y un bogey en el 5, siendo el resto pares).

Hay tiempo para mejorar. Con los 18 hoyos de hoy acabará el torneo. Confía en recuperar el grado de acierto para, por lo menos, conseguir acceder al top 10 y sumar unos valiosos puntos en la clasificación general del Circuito Europeo.