El segundo día de la final del Challenge Tour de Golf, que se disputa en Italia, se saldo de forma no tan brillante para el extremeño Jorge Campillo como el primero. Al final, fue undécimo en la general, después de ser primero en la jornada inaugural. Está en juego el ascenso a la máxima categoría, misión para la que conserva todas sus opciones intactas.

Ayer, el cacereño comenzó desarrollando un juego realmente sólido de tee a green, pero fallando con el put las oportunidades de birdie que se le iban presentando y ello empezó a afectarle a su concentración.

La puntilla se la dio un put de poco más de un metro que, después de dar una vuelta completa al hoyo, decidió no entrar. A partir de ahí Campillo cometió otros dos errores de put de alrededor de un metro también, lo que le llevó a una situación de ansiedad de la que afortunadamente pudo sobreponerse al final de la vuelta, con dos birdies en los hoyos 16 y 18 que le llevan al puesto 11 de la clasificación general.

Los grenes del campo son lentos e irregulares, lo que favorece este tipo de errores y también que puts que no llevan línea de entrar, lo hagan variando ésta cuando la bola pierde fuerza y queda a merced de las irregularidades de los grenes.

Con todo, Campillo sigue animado para lograr el objetivo que le trajo a Italia que no es otro que situarse entre esos veinte jugadores que disputarán el próximo año el Circuito Europeo.