El extremeño Jorge Campillo prosigue el excelente momento de forma que le condujo el pasado domingo a ganar su primer torneo profesional, y colidera junto al estadounidense David Lipsky y al finlandés Tapio Pulkkanen el Abierto de China de golf que se disputa en el club Genzon de Shenzhen, tras la primera jornada.

Campillo, reciente ganador en Marruecos, al igual que el Abierto de China torneo del Circuito Europeo, presentó una tarjeta con 65 golpes (7 bajo par), en la que realizó cinco ‘birdies’ y un ‘eagle’ en el hoyo 9 (un par 5 resuelto en 3).

El cacereño, de 32 años, volvió a demostrar su gran estado de forma que le hizo conseguir el triunfo en el Trofeo Hassan II el pasado domingo.

Lipsky, ganador el último diciembre del Alfred Dunhill, su segundo triunfo en el Circuito Europeo (se estrenó en 2014 con el European Masters), se fue a los ocho ‘birdies’, tras haber iniciado su recorrido con un ‘bogey’.

Pulkkanen, de 28 años y aún sin victorias en el Circuito Europeo, no tuvo error alguno e hizo siete ‘birdies’.

A un solo golpe del trío de cabeza están el también terceto formado por el estadounidense John Catlin y los chinos Ashun Wu y Daxing Jin.

En cuanto al resto de españoles, Nacho Elvira figura en el decimoquinto puesto, a tres golpes, y empatado con otros 17 jugadores. Peor suerte corrió Adri Arnaus, que acabó en el puesto 131 con +3 en su tarjeta.