El cacereño Jorge Campillo ha terminado en el puesto 20 del torneo Maybank Championship de Kuala Lumpur, del Circuito Europeo, que ganó el australiano Scott Hend al derrotar al español Nacho Elvira en el desempate en el hoyo 18, al que se llegó después de firmar ambos 273 golpes.

El golfista extremeño continúa en el puesto 93 del ranking mundial, quinto entre los españoles, tras Jon Rahm (puesto 8), Sergio García (27), Rafa Cabrera Bello (31) y Adrián Otaegui (73). La intención de Campillo es seguir escalando en la clasificación y superar lo realizado la pasada temporada, en la que llegó a estar entre los 80 mejores, y por supuesto ganar un torneo, que es su gran asignatura pendiente en estos momentos.

Elvira partió con dos golpes de ventaja en el último recorrido, pero sólo pudo hacer un 70, con tres birdies y un bogey, mientras que partió desde la tercera plaza, a tres golpes, presentó una tarjeta con 67 impactos, con seis birdies y un bogey. Igualados a 273 golpes, el desempate en el hoyo 18, un par cinco, dictó sentencia, al hacer un nuevo birdie el oceánico, mientras que Elvira sólo pudo hacer el par.