Jorge Campillo continúa con su progresión y ayer pasó el corte del Madrid Masters de golf tras firmar una tarjeta con dos golpes bajo par en la segunda jornada (el primer día hizo 72 golpes, el par del campo), aunque las opciones del golfista cacereño son prácticamente nulas, pues está situado en la posición 44 a diez golpes del sólido líder del torneo, el inglés Luke Donald.

No continuará en el torneo el otro extremeño en competición, el emeritense Javier Colomo, que aunque mejoró su actuación respecto a la jornada del jueves (dos sobre par ayer y más ocho el primer día), quedó muy lejos del corte. También se quedó fuera Sergio García, siendo la gran sorpresa de este Madrid Masters.

García, de 30 años, empaquetó sus pertenencias antes del fin de semana por primera vez en España y en sus once años como profesional. "A lo mejor tengo que cambiar de mentalidad", apostilló, y aseguró que no se "consideraba un jugador para tener que luchar por pasar cortes".

La capital vivió en directo la crisis más aguda del castellonense desde el año 2003. Las alarmas en la casa García están encendidas, sobre todo porque, debilitado el mejor golfista español de los últimos 10 años y 7 meses, el repuesto ya está listo.

El nuevo monarca hispano será Alvaro Quirós, de 27 años y procedente de Cádiz. El lunes adelantará a Sergio en el ránking mundial. Olazábal superó a Ballesteros en la década de los 90, García rebasó a Olazábal a comienzos de 2000 y ahora, en 2010, es Quirós el nuevo referente del golf español en el mundo.