Jorge Campillo empieza bien el 2016. Su duodécima posición en el BMW SA Open Championship, disputado en la localidad sudafricana de Ekurhelemi, le da ánimos de cara a la larga temporada en el Circuito Europeo de golf.

El jugador extremeño se mostró sumamente regular en un torneo disputado en unas condiciones muy adversas climatológicamente. De hecho, el retraso que se había acumulado desde el jueves tuvo que recuperarse ayer, teniéndose que jugarse un total de 36 hoyos en lugar de los 18 habituales.

Eso no impidió que Campillo rindiese a buen nivel. En la teórica tercera jornada sumó 71 golpes, mientras que en la cuarta totalizó 67. Eso le llevó a un global de 282 golpes, 6 bajo el par del campo. Los otros tres españoles participantes --Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Pablo Martín Benavides-- no lograron pasar el corte.

El duodécimo puesto le otorga valiosos puntos en la clasificación del circuito, además de unas ganancias de 14.700 euros. A partir del jueves le espera otra competición en Sudáfrica, el Joburg Open.

En el BMW, el sudafricano Brandon Stone consiguió el triunfo con -14, seguido del también local Christian Bezuidenhout (-12).