«Como todo golfista, creo que tengo margen de mejora y estoy en ello». Son declaraciones a Efe de Jorge Campillo apenas a un día de iniciar su participación en el PGA Championship, en Nueva York. El golfista extremeño, en un gran momento de forma con tres podios consecutivos en el Circuito Europeo, intentará borrar el recuerdo triste de 2018, cuando no logró pasar el corte en esta misma competición.

El cacereño intenta controlar la tentación de la euforia, que está ahí después de ganar su primer torneo como profesional, en Marruecos, y ser tercero en China. y en el PGA Championship intentará solidificar sus opciones de entrar en su primer US Open, que será en junio en Pebble Beach. Estará acompañado por su inseparable caddie, Borja Martín-Simo,

En el Circuito Europeo, Campillo es actualmente segundo, solamente superado por el norteamericano Kevin Kisner, mientras que en la Orden de Mérito Mundial ocupa el puesto 59.

Paralelamente también está supervisando el segundo torneo que lleva su nombre, reservado para jóvenes promesas y que tendrá lugar en el Norba Club de Golf, de Cáceres, donde él se inició en este deporte. Será el próximo 23 de junio. Los vencedores de cada una de las categorías (boys, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) tendrán un premio muy especial aparte de trofeos y material deportivo: poder jugar un partido con el propio Campillo.

CUATRO ESPAÑOLES MÁS / El vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el guipuzcoano Adrián Otaegui serán los otros cuatro españoles participantes en el segundo ‘major’ del año. Todos ellos estudian estos días el campo de Bethpage Black, un recorrido exigente de 18 hoyos en cuyo final está la gloria a nivel mundial,