Tras el confinamiento, no está siendo el mejor regreso posible a la competición para Jorge Campillo, que se quedó fuera del corte en el Campeonato de laPGAy también en el reciente Celtic Classic, en Irlanda. Sin embargo, en ISPS Handa Wales Open, que se disputa en la localidad galesa de Newport, está volviendo a ser ‘él mismo’. El caso es que llega a la última jornada de competición con posibilidades incluso de victoria, ya que, aunque marcha undécimo, está a una distancia relativamente corta de los líderes: solamente seis golpes.

El golfista cacereño tuvo algunas dificultades el primer día (75 golpes), pero después ha mejorado notablemente, con tarjetas de 68, el viernes, y 69, este sábado. Eso le da un total de -1, empatado con otros nueve jugadores en el puesto once. Entre ellos están los también españoles Manuel Elvira y Sebastián García Rodríguez.

La primera posición la comparten con -7 el sueco Sebastian Soderberg y el escocés Conner Smye, principales candidatos a la victoria. Pero esa se decidirá tras los 18 hoyos de este domingo.

Como mínimo, Campillo luchará por meterse entre los diez primeros y sumar así unos valiosos puntos en la clasificación del Circuito Europeo, en la que ahora es vigesimotercero. A nivel mundial, ocupa la posición 110 en la Orden del Mérito. H