Jorge Campillo sigue mejorando jornada a jornada en el Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf, y tras su actuación de ayer encara hoy la última vuelta desde la novena posición, aunque lejos del líder, el sudafricano Erik Van Rooney, con -14. El cacereño, que entregó ayer una tarjeta con 69 golpes, está con -6, al igual que otro español, el vasco Jon Rahm, defensor del título en la localidad irlandesa de Donegal.

Rahm protagonizó una espectacular remontada que le permitió escalar 21 puestos en la clasificación. Campillo, más regular durante los tres días de competición, mejoró tres.

El extremeño, que hizo ayer seis birdies (1, 3, 5, 13, 14 y 15), se atascó en los hoyos 4, con un bogey, y, sobre todo, en el 18, donde un doble bogey le privó de estar entre los cinco mejores. Mientras, el vizcaíno, que hasta ahora no había logrado brillar en el campo de Ballyliffin, firmó la tercera mejor tarjeta de todos los participantes (67 golpes, cinco bajo par), en una jornada en la que logró seis birdies y un bogey.

Tanto para Rahm como para Campillo hoy será su último día de competición antes de disputar el Open Británico, el primer torneo grande en el calendario del extremeño, que ya tiene plaza para otro PGA en agosto.