Sigue escalando posiciones en el Abierto de España de golf el extremeño Jorge Campillo, que tras completar ayer un recorrido de 67 golpes (como en la jornada del viernes) se ha metido en el ‘top ten’, desde donde encarará hoy la último día de torneo en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El cacereño se situó ayer en séptima posición con un global de doce golpes bajo el par del campo, a cinco del líder, que sigue siendo el irlandés Paul Dunne. Segundo y tercero son dos españoles, Nacho Elvira y Jon Rahm.

Como en la jornada del viernes, Campillo hizo birdies en los hoyos 5, 14 y 18, a los que ayer sumó los realizados en el 4 y 6. El día previo los había hecho en el 7 y en el 11, donde ayer firmó el par.

El irlandés afrontará la ronda dominical con un impacto de ventaja sobre Nacho Elvira (-16), candidato al triunfo junto a Jon Rahm (-15) y el sueco Henric Sturehed (-15). Ayer, los tres fueron capaces de recuperar dos golpes a Dunne. El campeón del Masters Británico del 2017 firmó su peor vuelte de la semana. El jueves y el viernes cerró la jornada con 66 y 65. Ayer se fue a 68.

Los tres golfistas que le siguen en la clasificación, en cambio, terminaron con 66 (uno menos que Campillo ayer), lo que no les bastó para dar alcance al irlandés, aunque sí dejarlo cerca para los 18 hoyos de hoy.