+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

golf 3 Su victoria en Marruecos, un ‘reclamo’

Campillo es anunciado como una de las estrellas del Andalucía Masters

El extremeño es cuarto en la Carrera a Dubai

 

Jorge Campillo, tras ganar en Marruecos. - EFE

EFE MADRID / MÉRIDA
11/06/2019

El extremeño Jorge Campillo es uno de los 74 jugadores con al menos una victoria en el Circuito Europeo que disputarán el Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputará del 27 al 30 de junio en el Real Club Valderrama. El cacereño, el vencedor español más reciente en el European Tour (venció en el Torneo Hassan II en Marruecos) y cuarto clasificado en la Carrera a Dubai, figura en la nómina internacional de 74 campeones.

El cacereño es uno de los diez ganadores en una prueba de la ‘Race to Dubai’ de 2019 y que acompañará al castellonense Sergio García, y al número 13 del mundo, el vizcaíno Jon Rahm.Además de García, Rahm y Campillo, acudirán a Valderrama otros 21 españoles, entre los que destacan José María Olazábal --dos veces ganador del Masters y con 23 títulos del European Tour--, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Adri Arnaus, David Borda e Iván Cantero.

Entre los 74 ganadores de torneos del European Tour figuran los tres campeones más recientes del circuito: el tailandés Thongchai Jaidee, el italiano Guido Migliozzi y el austríaco Bernd Wiesberger. El danés Thomas Björn, capitán ganador de la Ryder Cup 2018, y el sueco Robert Karlsson, número uno del ránking europeo en 2008, también jugarán el Andalucía Masters, al igual que los ingleses Matt Fitzpatrick, Chris Wood y Andrew ‘Beef¡ Johnston, ganador del Open de España 2016 jugado en Valderrama.

El Estrella Damm Andalucía Masters-Fundación Sergio García volvió al calendario del European Tour en 2017 después de seis años gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Sergio García, creada en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social.