Tras un mal inicio de temporada, Jorge Campillo se ha colocado entre los mejores en la primera jornada del Comemercial Bank Qatar Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que se disputa en Doha. El cacereño es tercero, a dos golpes del líder, el joven danés Nicola Hojgaard (18 años), con 64 impactos (siete bajo par).

Campillo, al que le estaba costando encontrar su juego en los primeros torneos del 2020, brilló a gran altura en la primera jornada del torneo qatarí, donde solo la mala suerte le privó de entragar una tarjeta mejor (66 golpes, cinco bajo el par del campo). Hizo el extremeño birdies en los hoyos 1, 6, 10, 13, 16 y 17 y se le escapó en el 8, cuando la bola ‘hizo la corbata’ en el hoyo y solo firmó el par. Al cacereño se le atragantó el hoyo 12, donde hizo un bogey.

El segundo puesto en Qatar lo ocupa, a un golpe del líder, el francés Joost Luiten. Y en la tercera plaza, a dos golpes de la cabeza, hay un séxtuple empate, entre los que, además de Jorge Campillo, está otro español, Carlos Pigem, que hizo siete birdies, dos bogeys.