Paso adelante de Jorge Campillo, que con una vuelta de 71 golpes (uno más que en la primera jornada) se situó ayer en la duodécima posición del Abierto de Irlanda, torneo de las Rolex Series del Circuito Europeo de golf que se juega en el club Ballyliffin de Donegal. El extremeño escala seis posiciones y se acerca al top ten, a solo un golpe de distancia.

El francés Matthieu Pavon, con una segunda tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par) y el sudafricano Erik Van Rooyen con 65, se han unido en el liderato, con un total de 136, al neozelandés Ryan Fox, que ayer se fue a los 69, en el Abierto de Irlanda, torneo de las Rolex Series del Circuito Europeo de golf que se juega en el club Ballyliffin de Donegal.

Fox, que partió la segunda jornada como líder en solitario, vio como Pavon, autor de un ‘eagle’ (-2) en el cuarto hoyo, se le unía en lo más alto. A ello, el francés unió cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. Van Rooyen logró ocho birdies, frente a un solo bogey, para integrarse en un trío delantero después de dos jornadas.

El primer español en la clasificación es Campillo, con billete para disputar a partir del día 15 el primer grande de su carrera. Por detrás de él Gonzalo Fernández (vigésimo), Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Jon Rahm, trigésimos.