El extremeño Jorge Campillo declaró este jueves, después de presentar una tarjeta de 69 golpes (-2) y estar entre los cuatro líderes que encabezan la clasificación del torneo Estrella Damm Andalucía Master, que está jugando «bien», pero avisó con prudencia de las dificultades que atisba en los días sucesivos.

«Quedan tres días y si se me ha hecho larga la vuelta de hoy, imaginad 54 hoyos más», indicó el cacereño en declaraciones difundidas por la organización antes de afrontar nuevos recorridos en el Real Club Valderrama. Su recorrido fue francamente regular, con ‘birdies’ en los hoyos 2, 4, 8 y 14 y ‘bogeys’ en el 13 y en el 17.

Campillo se congratuló por su juego, que calificó de «muy sólido» en la primera mitad del recorrido, cuando iba primero con tres golpes bajo par.

En los segundos nueve hoyos del campo sanroqueño, Campillo señaló que estuvo un «poco peor» porque el terreno de juego «se estaba complicando mucho».

El extremeño acentuó su opinión y manifestó que los ‘greens’ estaban «muy duros» a medida que avanzó su recorrido, alguno de ellos, como el del 17, «extremo», calificó.

CUATRO LÍDERES /Campillo encabeza la clasificación provisional con -2 tras el ecuador de la primera jornada empatado con el escocés Connor Syme, el italiano Guido Migliozzi y el estadounidense John Catlin.

«Ha sido un gran día para mí. No es una broma», comentó Migliozzi, que definió el campo gaditano como un «paraíso», opinó que necesita «más consistencia» en su juego. «Trabajo duro, tratando de mejorar día a día y los resultados llegarán», afirmó.

Por su parte, Syme se congratuló por su juego en la segunda mitad del recorrido, que calificó de «bueno», lo que le sirvió para encaramarse al cuarteto de líderes. Hizo cuatro ‘birdies’ en la parte final, que enjugaron el doble ‘bogey’ del hoyo 3 y el ‘bogey’ del 9. «Se trata de administrar la bola, eso es lo importante", sentenció de cara a la segunda jornada, prevista para este viernes.