Con una sobresaliente vuelta de 67 golpes en el día de hoy, tres bajo par del exigente campo de golf de Acaya, en Italia, y menos cinco al total, Campillo se ha aupado al liderato, seguido a un solo golpe por el austriaco Florian Pregean.

En el día de hoy no ocurrió lo que en los anteriores y Campillo salió a jugar muy concentrado desde el principio y concluyó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y sin ningún bogey. Pero no hacer bogeys en este campo es prácticamente imposible y aparecieron en los segundos nueve hoyos donde incurrió en en dos de ellos en los hoyos 11 y 12, si bien fueron neutralizados por sendos birdies en los hoyos 15 y 16.

El postrero birdie del 18 evito una vuelta aun mas brillante. Campillo ha expresado expresa su optimismo de cara a mañana, aunque sin olvidar que este campo puede causar estragos en cualquier momento y alejarte del liderato bruscamente como le ocurrió ayer mismo a Jemie Moul cuando lideraba con varios golpes de ventaja.

Campillo tiene la oportunidad de ganar su primer torneo profesional y, si lo consiguiera, poner muy a su alcance la tarjeta del circuito Europeo para el próximo año, pero no adelantemos acontecimientos que aun queda mucho por delante.