La selección española de golf, con el cacereño Jorge Campillo a la cabeza, se ha clasificado para disputar hoy la final del Campeonato de Europa junior frente a Italia. Los españoles vencieron con más apuros de los previstos a Escocia (4,5 por 2,5) en la semifinal de ayer, tal y como se habían desarrollado los acontecimientos en los partidos de la mañana.

Los primeros enfrentamientos depararon un claro 2-0 para la selección en los partidos de dobles jugados en la mañana del viernes, en uno de los cuales fue protagonista el jugador cacereño. Esta diferencia fue ampliada en el primer enfrentamiento individual de la tarde, lo que proporcionaba un claro y despejado 3-0 a las primeras de cambio. Probablemente, esto hizo que los españoles se relajaran y en el resto de partidos pasaran más apuros de los necesarios.

Jorge Campillo no tuvo una buena tarde. Empezó claramente en desventaja su emparejamiento, lo que le obligó a hacer un sobresfuerzo. Con buen juego y casta logró empatar y meter presión a su par, pero un mal golpe, que acabó con su bola en un camino, hizo que perdiese el partido. "Me queda mal sabor de boca, pero lo importante es el equipo", destacó.