El Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra echará el cierre mañana sábado con el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena. Los participantes en esta carrera recorrerán 25,8 kilómetros repartidos en un total de tres tramos cronometrados. La competición comenzará a las 11 horas con el reconocimiento del tramo. El equipo organizativo de Escudería Plasencia calcula que serán cerca de 30 los vehículos participantes.

Los hermanos Jesús y Sergio Castilla Reales comandan la clasificación del regional con una ventaja de algo más de 73 puntos sobre el madrileño Eduardo Herrero y su copiloto Esther Trancón, ante la ausencia en la carrera de la dupla vasca conformada por Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti Olaizola, segundos de la general actual.

Cándido Sánchez, secretario de Escudería Plasencia, anticipa los datos relativos a la carrera. «El rallye se vuelve a hacer después de las ediciones de 2010 y 2011; lo hemos vuelto a retomar con muchas ilusión y muchas ganas de tener una prueba en Campillo de Llerena y esperamos que todo salga a la perfección, que la gente disfrute de un fin de temporada agradable». Sobre el tramo seleccionado avanza que «será muy rápido con zonas técnicas, con muchos cambios de ritmo que va a ser del agrado de los participantes».

CON TRANQUILIDAD / Jesús Castilla, de Jerez de los Caballeros, afirma afrontar tranquilo la última prueba del calendario. «El campeonato está en nuestra mano, con acabar cerca del madrileño Eduardo Herrero, sumaríamos el que sería nuestro segundo título del regional de tierra».

También destaca que en los últimos días trabajan en ultimar la puesta a punto de su montura, el Peugeot 205 Gti «tras la salida que sufrimos en el Tramo Cronometrador Aceite y Aceituna Guareña, cuyas consecuencias para el coche estamos tratando de resolver». Por ello agradece «a toda la asistencia de nuestra equipo por arreglarnos el vehículo de cara a esta última carrera de la temporada».

La carrera la organiza Escudería Plasencia, y colaboran la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Campillo de Llerena y Federación Extremeña de Automovilismo.