Jorge Campillo sigue triunfando en EEUU. El cacereño logró el domingo su tercer título consecutivo en un torneo de la liga universitaria que juega con Indiana. Esta vez se impuso en el campeonato de la Big Ten.

Campillo es el primer jugador de Indiana que logra esta competición desde que lo consiguiese el ahora profesional Jeff Overton en el 2005. Las comparación con el norteamericano están creciendo alrededor de él en la universidad, ya que se está acercando e incluso superando algunos de sus récords históricos. El siguiente que intentará será llevarse cuatro títulos seguidos, como hizo Overton en el 2003.

Campillo entró en la última jornada segundo y firmó un -5 que le sirvió para adelantar a Ryan Brehm (Michigan State). Fue el único de los 55 golfistas que bajó de 70 golpes el domingo, acabando el torneo -10.

Aunque en su etapa en España ya había destacado en torneos nacionales e internacionales, Campillo está sorprendiendo a todos en su etapa universitaria, estudiando Económicas. Curiosamente, en la página de la universidad (http://iuhoosiers.cstv.com ) se menciona incluso su lugar de nacimiento, Cáceres.

"Jorge es un sobresaliente representante de la Indiana University, un gran ser humano. Ha merecido mucho este campeonato", dice de él su entrenador, Mike Mayer. "Ha jugado muy bien este torneo y el mes de abril entero. Ganar tres torneos seguidos no es fácil. Hacer una tarjeta de 67 para batir al favorito local fue una gran tarea. Estoy muy orgulloso de él, no solo por lo que ha conseguido ahora sino por toda la temporada", añade.