El chino Ashun Wu, con una excelente segunda tarjeta con 65 golpes (siete bajo par), y un total de 131 (-7), se ha situado como líder del Abierto de China de golf, del Circuito Europeo, que se disputa en el club Genzon de Shenzhen, y donde el extremeño Jorge Campillo se mantiene en la pelea por la victoria final. El cacereño, tras un brillantísimo arranque el jueves (65 golpes), mantuvo ayer el buen nivel para entregar una tarjeta con un notable 69 (tres bajo par) que le sitúan en tercera posición, a tres golpes del chino.

Ashun Wu, que inició la segunda jornada a un solo golpe del entonces trío de cabeza (entre los que estaba Campillo), ya marcó el ritmo desde el inicio, con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, en los que también cometió un bogey.

En los siguientes nueve lo mejoró, con otros cuatro birdies. El golfista chino, de 33 años, ya suma tres triunfos en el Circuito Europeo (Abierto de China 2015, Abierto Lyonnes 2016, Abierto KLM 2018) y dos en el Japonés.

A dos golpes de Wu está el finlandés Tapio Pulkkanen, uno de los que empezaron el día como líderes y que se fue a los 68 golpes.

Tercero es Jorge Campillo, a tres golpes de Ashun Wu y que completó un tercer recorrido con 69 impactos (-3), con cuatro birdies y que se vio perjudicado por el bogey cometido en el 13 (un par 5 que hizo en 6 GOLPEDS). El reciente ganador del Abierto de Marruecos sigue en condiciones de luchar, una semana después, por el que sería su segundo torneo como profesional tras el conseguido la semana pasada en Marruecos.

Excelente segunda tarjeta del joven barcelonés Adri Arnaus, que hizo 65, con ocho ‘birdies’ y un solo ‘bogey’. Es trigésimo segundo, a nueve golpes de la cabeza. Por delante de él está Nacho Elvira, que comparte una nutrida undécima plaza, a seis golpes de la cabeza, tras los 69 de este viernes.

También han pasado el corte el paraguayo Fabrizo Zanotti, trigésimos segundo, a nueve del líder; el brasileño Adilson da Silva, cuadragésimo tercero, a diez de Wu.