Jorge Campillo se apuntó su mayor premio de la temporada 2016 con su noveno puesto en el Torneo de Dubai. Eso le permitió embolsarse 147.839 euros, lo que, antes de impuestos, le permite totalizar ya en lo que va de año 870.821. El golfista cacereño está terminando en excelente momento la campaña, que culminará con la clasificación ya segura para la final del Circuito Europeo. En la actualidad es cuadragesimosegundo.

Campillo fue el mejor ayer sobre el campo del emirato árabe. Sumó 65 golpes, los mismos que otros dos rivales (Rory McIlroy y Henrik Stelson). Eso le permitió avanzar posiciones en una competición en la que hay ido claramente de menos a más. En los tres días anteriores presentó tarjeta de 72, 71 y 68 golpes, lo que le dejó con 276.

Un birdie en el último putt del último hoyo del inglés Matthew Fitzpatrick le permitió obtener el triunfo, ya que su compatriota Tyrrell Hatton en ese mismo golpe cometió un bogey.

Fitzpatrick consiguió 17 golpes bajo par (271), para firmar el tercer triunfo en su palmarés, mientras que Hatton se quedó en -16 y la miel en los labios. La tercera posición fue para el sudafricano Charl Schwartzel, a tres golpes del vencedor.

El vencedor comenzó la ronda final un golpe por detrás del líder, el francés Victor Dubuisson, pero dos birdies en el segundo y tercer hoyos le hicieron pasar a dominar en la clasificación, hasta que Hatton le igualó con otros dos birdies en los hoyos 5 y 6.

La competición continuó hasta el final, hasta que en el último golpe del hoyo 18 todo se decantó del lado de Fitzpatrick.