Jorge Campillo seguirá compitiendo dos días más, hoy y mañana, en el Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo de golf, que se disputa en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz), y que este viernes completó su segunda jornada. No corrió la misma suerte Javier Colomo, que se quedó fuera del corte.

Ni Campillo ni Colomo estuvieron bien. El primero hizo ayer el par del campo, 71 golpes, mejorando en dos lo hecho en la primera jornada. Con +2 se ha quedado al borde de la eliminación y, aunque seguirá en competición, está lejos de los puestos de cabeza. Colomo, que en la primera jornada hizo 72 goles (+1), no estuvo acertado y entregó una tarjeta de 74 para un global de +4 que le deja fuera del torneo.

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout, con ocho golpes bajo par, pone tierra de por medio en Andalucía. En segunda posición, con cuatro golpes de distancia respecto al líder, se encuentran cuatro jugadores, entre ellos los españoles Adria Arnaus (-4), debutante en el torneo; el defensor del título logrado el año pasado, Sergio García (-4); y el local Álvaro Quirós (-4), que ha sentado las bases para aspirar al campeonato en ‘su’ campo.

Bezuidenhout completó un recorrido en el que escaló del menos 5 que tenía el jueves en la jornada inicial, logrando birdies en los hoyos 1, 8, 10 y 17, que solaparon el bogey marcado en el agujero 7.

Arnaus presentó una tarjeta formidable, por cuanto completó un birdie en el hoyo 10 y un aplaudido eagle en el 17, lo que enjugó los bogeys de los hoyos 8 y 13. Sergio García comenzó bien con un birdie en el primer hoyo, para tambalearse después con sendos bogeys en los agujeros 7 y 8, que enderezó después al marcar birdies en los hoyos 9 y 17, pese a encajar las bolas en el 11 y el 18 con un golpe más que los señalados por el par. El cuarto jugador que se encuentra en el cuarteto de perseguidores es el galés Bradley Dredge.