Con una magnífica vuelta de 67 golpes, cinco bajo el par del recorrido de Kinsbarg, el extremeño Jorge Campillo ha pasado el corte en el prestigioso torneo patrocinado por Dunhill y que se disputa en tres campos escoceses, St. Andrews, Carnustie y Kinsbarg, de ahí que el corte sea al tercer día y no al segundo como es habitual.

Además, hoy solo tienen derecho a jugar la última ronda en el Old Course de St. Andrews los 60 mejores en lugar de los 65, como en los demás torneo, por lo que el corte se hace más difícil. El cacereño ocupa ahora el puesto número 42 (-10).

Campillo está jugando un golf de tee a green muy bueno. Ayer cogió 16 greenes en regulación, pero no acaba de encontrar la lucidez necesaria con el put , lo que le impide hacer mejores vueltas y algunas de escándalo como pudo suceder ayer si hubiera estado acertado con este palo de la bolsa.

Con todo, Campillo se muestra satisfecho y hoy intentará dar la batalla para subir posiciones que le permitan ascender en la Race to Dubai . En Escocia solo han pasado el corte cuatro españoles, siendo el primer clasificado de ellos Pablo Larrazabal, que hizo ayer una fantástica vuelta de menos 9, para menos 14 al total. Ocupa el puesto número 15. En la vigésimo octava posición está Alejandro Cañizares (-12), mientras que Eduardo de la Riva (-9) está el 56. Se han quedado fuera Alvaro Quirós, Ignacio Garrido, Rafa Cabrera-Bello, José María Olazabal y José Manuel Lara.