Las vacaciones veraniegas le han sentado nada más que regular a Jorge Campillo. De los tres torneos que ha disputado el golfista cacereño tras un mes sin jugar en agosto, en solamente uno ha conseguido pasar el corte. Hoy tendrá que luchar por lo mismo en el BMW PGA Championship, que arrancó ayer en la localidad inglesa de Surrey.

Campillo firmó una tarjeta de 72 golpes, justo en el par del campo. Probablemente tendrá que mejorarla, aunque sea un poco, si no quiere ser eliminado, como le ocurrió la semana pasada en el KLM Open de Holanda y, tres semanas antes, en el Omega European Masters.

Su única actuación en positivo se produjo entre ambos torneos, cuando concluyó en el puesto 33 del Porsche European Open. Allí sí sumó puntos que le sirvieron en la clasificación del Circuito Europeo, en el que ha descendido hasta el undécimo puesto (79 a nivel mundial). Pese a todo, está siendo la mejor temporada de su carrera, empezando por el hecho de haber conseguido en Marruecos su primera victoria a este nivel.

Campillo está muy lejos del líder del BMW Championship, el británico Matt Wallace (-7). El mejor español es por ahora Jon Rahm (-5).