+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Golf 3 Circuito Europeo

Campillo peleará hoy por su segundo título consecutivo

El golfista cacereño, excelente, persigue al líder del Open de China

 

Campillo y su caddie, Borja Simo, celebrando el triunfo en Marruecos. - GETTY IMAGES

EFE / REDACCIÓN
05/05/2019

El extremeño Jorge Campillo sigue on fire. El cacereño comparte la segunda plaza con el finlandés Mikko Korhonen en el Abierto de China de golf, que lideraba ayer el francés Benjamin Hebert tras finalizar el tercer recorrido. Campillo puede conseguir esta mañana un hito histórico: ganar dos torneos profesionales en el plazo de una semana, tras vencer en el Hassan II de Marruecos el pasado domingo.

Con siete birdies y un eagle frente a un solo bogey en el tercer recorrido, el galo se alzó con el liderato, con tres golpes de ventaja sobre Campillo y Korhonen. Hebert cuajó, sobre todo, una segunda vuelta excepcional: 28 golpes, a uno solo del récord del Circuito Europeo, gracias a sus seis birdies y un eagle en ese tramo.-

Campillo, que en los dos primeros días había presentado sendas tarjetas de 65 y 69 golpes y estaba a tres golpes de la cabeza, permanece a la misma distancia tras acabar el tercero en 68 golpes (con cinco birdies y un bogey), aunque el líder ha cambiado.

El chino Ashun Wu, líder el viernes, retrocedió al cuarto puesto tras presentar una tarjeta de 72. El cacereño Campillo, que ha expresado toda su confianza tras su espectacular triunfo en el el Abierto de Marruecos, había conseguido su primer éxito internacional pleno como profesional después de rozarlo en numerosas ocasiones, pero ahora parece sobrado de confianza y tiene posibilidades para seguir con la racha.

El golfista (32 años, formado en el Norba Club de Golf cacereño y confirmado después en la Universidad de Indiana, donde fue una referencia) no es el único español bien clasificado. El madrileño Nacho Elvira, con 205 golpes, a seis del líder, comparte la sexta posición con el finlandés Tapio Pulkkanen.

El joven barcelonés Adri Arnaus cayó al puesto 44 tras acabar su tercer recorrido en 71 golpes, seis más que el viernes.