El cacereño Jorge Campillo, que estudia y juega en la Liga Universitaria de EEUU defendiendo a Indiana, ha debutado en esta competición a lo grande, ya que el extremeño fue el primer clasificado de su universidad y el decimoquinto en la clasificación general del primer torneo. En el evento participaban cinco jugadores por cada universidad.

El joven jugador de golf compagina estudios y deporte en la prestigiosa universidad estadounidense desde el pasado mes de agosto y donde piensa permanecer hasta finalizar sus estudios de Económicas. A partir de ahí llegará el momento de decidir si da el salto definitivo al profesionalismo.

De otro lado, el Norba Club de Golf cacereño, en el que se formó el propio Campillo, sigue este fin de semana con su temporada. El sábado día 17 tendrá lugar un trofeo social también destinado a los más pequeños, y al final se entregarán los trofeos del pasado fin de semana en el que se disputó la primera vuelta del campeonato, llamado Vuelta al Cole.

Por otra parte, hay gran interés ya por el octavo trofeo Unicef, que tendrá lugar el domingo día 25, ya que se esperan más de 120 participantes, como es habitual cada año. A partir de ahí, quedarían 10 torneos por jugarse, hasta el 18 de diciembre.