Con una espectacular vuelta de 67 golpes en la jornada de ayer, tres bajo par del exigente campo de golf de Acaya y menos cinco al total, el extremeño Jorge Campillo se ha aupado al liderato del Acaya Open, en Italia, seguido a un solo golpe por el austriaco Florian Pregean.

La posibildiad de que el cacereño se adjudique finalmente su primer torneo como profesional está más cercana que nunca, aunque el propio jugador se ha encargado de advertir que la última jornada será especialmente complicada para todos.

CONCENTRACION INICIAL En el día de ayer no ocurrió lo que en los anteriores y Jorge Campillo salió a jugar muy concentrado desde el principio, concluyendo los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y sin ningún bogey. Pero no hacer bogeys en el campo es prácticamente imposible y aparecieron en los segundos nueve hoyos donde incurrió en en dos de ellos en los hoyos 11 y 12, si bien fueron neutralizados por sendos birdies en los hoyos 15 y 16. El postrero boogey del 18 evitó una vuelta aún mas brillante.

El gran reto está servido. Hoy, pues, Campillo tiene la oportunidad de ganar su primer torneo como profesional y, si lo consiguiera, poner muy a su alcance la tarjeta del circuito Europeo para el próximo año, algo que ya rozó el pasado año y que no logró por muy pocos puntos, cuando parecía que lo tenía todo a favor. Ahora, con un año más de experiencia, el cacereño quiere dar su gran golpe y avanzar en una carrera que crece año a año y que sigue prometiendo mucho, ya con realidades.