Con una vuelta de 70 golpes, menos una de un par 71, para un total de menos seis y el puesto número 15 en la posición en la clasificación general, concluyó el extremeño Jorge Campillo su tercera ronda en el Challenge de Suiza. Hoy, en la jornada final, espera hacerlo bien y estar finalmente entre los 10 primeros.

Campillo desplegó durante la jornada de ayer un juego sensiblemente mejor que lo que refleja el resultado final. Cogió nada menos que 16 greenes en regulación, lo que da idea de la solidez de su juego de tee a green, pero falló finalmente con el put, ese palo tan decisivo en la bolsa de un jugador de golf. Muchos de los puts se iban por milímetros, sobre todo al principio de la vuelta y eso fue minando poco a poco al golfista cacereño.

El Extremeño se encuentra a solo dos golpes de la quinta posición, a tres del segundo puesto y a seis del líder. Todo queda pendiente para hoy. Se espera que haya más acierto con el put.

La lectura es muy positiva. Campillo sigue siendo el español mejor clasificado en la general y concluir el torneo entre los 10 primeros le haría asentarse en la excelente posición que ostenta en el ranking de Challenge Tour (14) o incluso ascender algunas posiciones. Las espadas, pues, están en todo lo alto de cara a la última y definitiva jornada.