El joven golfista cacereño Jorge Campillo se ha proclamado finalmente subcampeón del Orange Junior Bowl, que se ha disputado en las horas finales del año 2004 en el Club de Golf Biltmore de Coral Gables, al ser derrotado en el segundo hoyo de desempate por el norteamericano Christopher Ward.

El jugador extremeño no pudo mantener el gran nivel de acierto de las rondas previas y en la cuarta acabó con dos golpes sobre el par (73).

Pero Campillo tuvo muy cerca el gran éxito de ganar el torneo, uno de los más prestigiosos del circuito americano para jóvenes de su edad. Los cinco golpes de ventaja con que inició la ronda se esfumaron lastimosamente ante el acierto del tejano Ward (68) y ambos se vieron abocados al desempate. Campillo se vio superado por Ward en el segundo hoyo, quien con un brillante birdie se proclamó campeón en el último día del año.

Campillo fue, por supuesto, el mejor entre los españoles. El duodécimo fue Miguel Cabrera, con una tarjeta final de 286 golpes, y el vigésimo Lluis García Moral, con 290.

Campillo vivirá este año en Estados Unidos, invitado por una universidad americana, donde compaginará el golf con los estudios. Su idea, fundamentada en los resultados, sobre todo, es convertirse en profesional.

En la competición femenina, la paraguaya Julieta Granada se proclamó vencedora (284), haciendo valer su condición de líder desde la segunda ronda, precisamente cuando desbancó a la española Belén Mozo. La gaditana finalizó en la tercera posición (289), seguida por Azahara Muñoz (6a), Adriana Zwanck (9a) y María Hernández (16a).