Jorge Campillo, golfista cacereño, ha sido seleccionado para participar con la selección española en el Campeonato de Europa Junior, que se disputa desde de los días 11 al 15 de este mes en el campo de La Cabaña, en Cádiz. Campillo, un habitual del combinado nacional, intentará hacer lo posible para contribuir a conseguir uno de los primeros puestos en este europeo, del que España fue bronce en la última edición.

El golfista extremeño cumple un apretado calendario este verano antes de volver a la Universidad de Indiana, donde estudia y donde también se prepara para su futuro como profesional en este deporte. Así, en la pasada Copa Nacional Puerta de Hierro, en Madrid, uno de los torneos españoles más importantes, fue semifinalista de un total de 120 participantes y se situó finalmente en el tercer puesto.

Tras el europeo, estará en la Biarritz Cup del 20 al 23, antes de afrontar el Campeonato de Europa absoluto, que será justo un mes después en Italia. A partir de ahí, viajará a Estados Unidos para centrarse en su doble faceta. Su progresión sigue los cánones establecidos hasta el momento, con una gran mejora.