El extremeño Jorge Campillo y el sudafricano Dylan Frittelli comandan con 201 golpes, quince bajo par, la clasificación del campeonato Maybank de golf, que se disputa en Malasia, torneo del Circuito Europeo que también cuenta con la participación de Javier Colomo. El emeritense ocupa el puesto 39 tras completar ayer un recorrido de 70 golpes, dos bajo par, que le dejan con menos ocho en el global.

Tanto Campillo como Frittellipresentan, al término de la tercera jornada, un balance similar. Los 69 impactos de la primera ronda, sumados a los 66 de la segunda y tercera, les sitúan como principales candidatos al triunfo en el Saujana G&CC de Kuala Lumpur.

Con uno de desventaja con respecto a la dupla cabecera encararán la jornada dominical el indio Khalin Joshi y el estadounidense Berry Henson. Seis jugadores están a un golpe de ellos: el italiano Nino Bertasio (quien ayer sábado cayó del primer al quinto lugar), el escocés Marc Warren, los tailandeses Phachara Khongwatmai y Prayad Marksaeng y los japoneses Ryo Ishikawa y Hideto Tanihara.

Campillo realizó ayer un recoorrido espléndido, sobreponiéndose incluso al fuerte viento. Comenzó el cacereño con un eagle en el hoyo 1 y después firmaba birdies en los hoyos 5-7, 13 y 16, aunque en alguno de ellos estuvo cerca de repetir eagle, lo que le hubiese dejado en solitario en la cabeza del torneo.

Jorge Campillo intentará mantenerse hoy sólido en la última jornada en Malasia para tratar de sumar su primer triunfo en el Circuito Europeo, lo que le permitiría dar un importante salto en la ‘Carrera a Dubai’ (ocupa ahora el puesto 43) y cargarse de confianza para dar el siguiente salto, el que da acceso a las grandes citas.

También estuvo ayer de sobresaliente Javier Colomo, con birdies en los hoyos 1, 5, 13 y 18, aunque no pudo evitar dos bogeys en el 7 y el 16 que le hubieran permitido estar muy cerca del top ten, al que hoy tratará de acercarse.