El austríaco Matthias Schwab, con un segundo recorrido con 67 golpes (cinco bajo par) y un total de 132 (-12), lidera en solitario el Abierto de Turquía, torneo perteneciente a las prestigiosas Rolex Series del Circuito Europeo de golf, a falta de dos días. El cacereño Jorge Campillo sigue firmando un gran torneo y se mantiene cerca de la cabeza, en el puesto decimoquinto, al sumar cuatro golpes más que Schwab.

Schwab, de 24 años, inició a jornada de este viernes igualado en el liderato con el inglés Tom Lewis, pero este último firmó una segunda tarjeta con 70 (-2), que le han descendido hasta una compartida undécima plaza.

El austríaco, en cambio, firmó un 67, con un ‘eagle’ en el hoyo 1, al que unió cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’. Profesional desde 2017, de ganar sería su primera victoria en el Circuito Europeo.

A un golpe de distancia, en la segunda plaza, está el cuarteto integrado por los ingleses Ross Fischer y Danny Willett, el belga Thomas Detry y el sueco Alex Noren. Impresionante el segundo recorrido del escocés Robert MacIntyre, que se fue a los 63 golpes (-9), en lo que es la mejor tarjeta de los dos días, con nueve ‘birdies’. Es sexto, a dos impactos de la cabeza.

El mejor español es Jorge Campillo, decimoquinto, con un total de 136 golpes, al repetir la tarjeta con 68 (seis ‘birdies’, dos ‘bogeys’). El extremeño, que en los últimos torneos había bajado en cuanto a resultados en relación a la extraordinaria trayectoria que había sumado en el inicio de la temporada, tiene opciones a todo en estados dos jornadas que quedan. Nacho Elvira es trigésimotercero (71+67); Adrián Otaegui, cuadargésimoquinto (69+72).