Vive su mejor momento como jugador de golf Jorge Campillo (Cáceres, 1 de junio de 1986). Nueve años después de hacerse profesional tras vivir una extraordinaria experiencia académica y deportiva en la Universidad de Indiana (EEUU), el deportista extremeño ha estado a punto de ganar el pasado domingo su primer torneo del Circuito Europeo, en Malasia (Kuala Lumpur), donde fue segundo al final. «No está mal, pero...», comentaba ayer, con regusto amargo pero con una satisfacción plena, en el viaje de vuelta a su ciudad natal, donde pasará unos días antes de afrontar un nuevo reto en su carrera.

La dimensión de la actuación de Campillo es bastante mayor de lo que parece a simple vista, entre otras cosas porque se ha asegurado estar en el campeonato del mundo en México. De entrada, ya es el jugador número 112 del mundo tras subir de golpe 74 posiciones en el escalafón. Uno de sus grandes objetivos es llegar a los cien primeros. «Me gustaría, claro, y en ello estamos», incidía el orgulloso deportista cacereño.

Soñar con los grandes

La pasada temporada alcanzó el puesto 120 tras ser segundo en la cita de Suráfrica, aunque después no logró estar más arriba. Evidentemente, entrar entre los 50 elegidos para disputar el Master de Augusta, por ejemplo, sería ya el summum para él, como bien reconoce.

Su momento se refleja en los números, que no son en absoluto baladí. Se dice pronto que sea, hoy por hoy, el cuarto mejor de los españoles, tras una nómina de verdadero escándalo: Jon Rahm (puesto 2); Sergio García (11) y Rafa Cabrera (21). «Casi siempre he estado detrás de Sergio, Rafa y Pablo (Larrazábal)», recuerda Campillo. Ahora a Larrazábal, tercero en Malasia, lo ha sobrepasado. Lo del golfista vasco Rahm ha sido una aparición sorprendente, el pasado año, en el contexto del golf mundial.

Y todo ello, en otro excelente fin de semana para el otro extremeño entre los profesionales del golf mundial: Javier Colomo, que participa puntuando para el Circuito Asiático, fue el 34 en Malasia, lo que le ha hecho ascender desde el lugar 931 al 821. El deportista emeritense, formado desde muy pequeño en el Norba Club de Golf de Cáceres puede estar también feliz, sin duda, pues ha firmado una gran actuación en Malasia.