Jorge Campillo realizó ayer una brillante demostración en la apertura de la final del Challenge Tour que se disputa en el Domenico Golf Club, al sur de Bari (Italia), para situarse al frente de la clasificación, privilegio que comparte con otros tres golfistas de los 45 que han acudido a la cita. El cacereño entregó tras la primera jornada una tarjeta con 66 golpes en su primera vuelta, cinco bajo el par del campo.

Campillo ha realizado un gran golf, situando en 17 de los 18 hoyos la bola en el green con un solo golpe. Sin embargo, el desacierto en el put en algunos momentos le ha impedido hacer un resultado aún mejor.

El extremeño va a por todas en Italia, donde no quiere dejar escapar la posibilidad de conseguir la tarjeta que le dé derecho a competir el próximo año en el Circuito Europeo, donde compiten los mejores golfistas del mundo. Son los 20 primeros del ranking anual los que consiguen la plaza y Campillo inició la gran final en el puesto 13º, aunque su objetivo desde el principio ha sido el de no relajarse y luchar por la victoria, que le ha sido esquiva durante toda la temporada aunque de momento va por el buen camino. Un triunfo en este torneo permitiría al cacereño meterse entre los cinco primeros del ranking, un lugar muy bueno para afrontar la próxima temporada

EL RECORRIDO Solo en el primero hoyo pasó apuros Campillo, aunque al final lo salvó con el par. A partir de ahí ya no tuvo ninguna situación de peligro para salvar el par. En total, hizo cinco birdies (un golpe por debajo del par), tres de ellos consecutivos entre los hoyos 14 al 16, el tramo donde se disparó hacia arriba el cacereño.

Este sensacional inicio ha cargado de moral a Campillo para afrontar los tres días de competición que aún restan. En su mente la victoria es su único objetivo: "Si gano sé que no tendré ningún problema para jugar el próximo año el Circuito Europeo", señaló el extremeño, el único español en la final.