El inglés Robert Rock se hundió en la tercera jornada del Abierto de Escocia y cedió el liderato al sueco Jens Dantorp, ahora en solitario en la primera plaza tras firmar ayer sábado una vuelta de 68 golpes. Mientras, el cacereño Jorge Campillo sigue creciendo y es decimoctavo, mejor español junto a Gonzalo Fernández-Castaño, y que pueden aspirar a todo hoy domingo.

El torneo, del Circuito Europeo de golf y que reparte tres plazas para el Abierto Británico (Campillo ya tiene asegurada su presencia), lo domina el jugador escandinavo, que en la penúltima jornada entregó una tarjeta con dos bogeys y cuatro birdies para comandar la clasificación con un total de 197 impactos.

Mientras, Rock protagonizó una jornada floja con 76 golpes con los que se hundió hasta la trigésima cuarta posición, muy lejos de Dantorp, que es seguido de cerca por seis rivales, todos con un impacto más, 198. Éstos son los australianos Ryan Fox y Scott Hend, el inglés Matthew Fitzpatrick, el alemán Marcel Siem, el sueco Alexander Blörk y el estadounidense Rickie Fowler, que lucharán en la última jornada por arrebatar a Dantorp la primera posición que da el título final.

Campillo y Fernández-Castaño, ayer muy bien, ocupan la décimo octava posición a cuatro golpes de Dantorp, mientras que Pedro Oriol es vigésimo séptimo con un impacto más. Scott Fernández es trigésimo cuarto con 203 golpes y Nacho Elvira acabó la jornada en la plaza número 67.