El Club Social y Deportivo Liniers es un equipo argentino que juega en la cuarta división. Un club que destaca por encima de cualquier otro y es conocido en todo el país. El conjunto, situado en la zona mentropolitana de Buenos Aires juega, desde hace 30 años, en un terreno de juego con forma de trapecio.

La AFA, Asociación de Fútbol Argentino, ha clausurado el estadio por el "problema de encuadre". Tres décadas después, han instado al Liniers a remodelar el campo y a corregir el la forma del terreno de juego. "Después de 30 años vamos a enderezar la cancha torcida y a tratar de enderezar lo que pasa a nivel nacional", ha ironizado el vicepresidente del club, Miguel Angel Narváez, en declaraciones a EFE.

PARTE IDENTITARIA

La forma del campo se había convertido en la identidad del juego del conjunto local. "Se han metido goles olímpicos", ha asegurado el entrenador, Oscar Aguirre. "Los arqueros rivales toman referencia con el arco de enfrente y se encuentran que su primer palo no coincide con el de la portería de enfrente", ha añadido.

El Deportivo Liniers es conocido también por su acción social asistiendo a los jóvenes de los barrios cercanos, hundidos en la miseria y la violencia. "Vamos a poner la cancha derecha, salvando que la derecha a veces no soluciona nada", ha sentenciado Narváez. El club dispone de un plazo de tres meses para llevar a cabo la obra.