Pablo Villalobos y Rocío Martínez cumplieron con los pronósticos iniciales en el Campeonato de Extremadura de campo a través, disputado durante la mañana de ayer en un espectacular marco: una finca anexa a los terrenos de la Central Nuclear de Almaraz.

"El circuito ha sido precioso. Genial. Los atletas corrían al lado del embalse de Arrocampo con las cúpulas de la central de fondo", contaba ayer, aún con un tono de emoción en su voz, uno de los principales organizadores, Víctor Luengo, del Club Atletismo Navalmoral.

Casi todo había salido a pedir de boca en una jornada atlética culminada por una convivencia culinaria --con migas extremeñas para todos-- como colofón. Villalobos y Martínez fueron los grandes dominadores en un día en el que también las categorías inferiores tuvieron gran protagonismo.

LUCHA ABIERTA

Villalobos superó con cierta holgura a los valentinos Manuel Núñez y Javier Alves, mientras que la montijana Martínez volvió a protagonizar un vistoso duelo con su prima, Marisa, y con la también valentina Remedios Márquez, que terminaría finalmente segunda.

Entre las promesas, el Club Atletismo Navalmoral, que jugaba en casa , evidenció de nuevo el dominio que ha exhibido en la liga regional de cross y situó a Hanane Mbipil (alevín femenino) y David Martín (juvenil masculino) como campeones, además de asegurarse la plaza en el Campeonato de España por equipos en las categorías cadete y juvenil. La cita es el próximo fin de semana en Bilbao. La victoria de Martín contuvo cierta polémica, ya que la obtuvo después de que en realidad ganase José Luis Galván (Olivenza), que recibió el desagradable chasco de que no había sido inscrito por un error burocrático.

Otras futuras estrellas del campo a través regional se intuyen en Alberto Delgado (del Montijo, vencedor de la prueba alevín masculina), Tania Carretero (Sanvicenteño, infantil femenina), Román Millán (Almendralejo, infantil masculino), Mónica Cordas (Valencia de Alcántara, cadete femenina), Abel López (Sanvicenteño, cadete masculino) y Vanesa Díaz (Don Benito, juvenil femenina).

También los veteranos dimirimieron la supremacía, con el placentino Andrés Medina (La Serena) y Caridad Ranera (Navalmoral) un paso por delante de los demás. Fue la culminación de una jornada especial para el atletismo regional, que dio toda una fiesta.