La compañía Redexis Gas ha construido más de 300 metros de canalizaciones de gas natural que posibilitarán el suministro de agua caliente sanitaria a las instalaciones de los campos de fútbol de la federación Miguel Patón Mosquera de Mérida.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el director deportivo del Mérida A.D., Bernardo Plaza, y el delegado territorial de Redexis Gas en Extremadura, José María Díaz, han visitado hoy las nuevas canalizaciones de gas natural, que comenzarán a distribuir esta energía en las próximas semanas.

El regidor ha agradecido el trabajo de la compañía y de la Federación Extremeña de Fútbol "por apostar por unas instalaciones hasta ahora olvidadas".

En concreto, ha valorado de Redexis que haya traído el gas desde La Calzada a los campos de la Federación, lo que permitirá "un mayor confort para todos"; y en el caso de la Federación, el arreglo del campo de césped natural "de forma especial".

El ayuntamiento también participará en la obra, asumiendo el riego, la grifería, el saneamiento y el adecentamiento de los tres campos que hay en la actualidad.

"Y lo que queremos es seguir el próximo año renovando otros campos de césped artificial que tiene la ciudad", ha apuntado.

El proyecto de gas natural, según el delegado de Redexis Gas en Extremadura, ha supuesto una inversión por parte de la compañía de 22.000 euros, destinados a la construcción de más de 300 metros de redes que llevarán gas natural hasta dos calentadores-acumuladores y una caldera para agua caliente sanitaria.

José María Díaz ha explicado que gracias al cambio de combustible de gasoil a gas natural, los vestuarios de las instalaciones deportivas contarán con "un mayor confort sin cortes en el suministro".

El gas natural también emite entre un 25 y un 30 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) que el gasoil, y su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, pudiendo generar ahorros de entre el 30 y el 50 por ciento, según indica en una nota de prensa.

Por su parte, Pedro Rocha ha dicho que la federación española asumirá los 45.000 euros en la obra del césped natural y ha avanzado que en el futuro quieren realizar varios arreglos en los otros campos, así como en los vestuarios, y que una empresa de mantenimiento cuide del campo de césped artificial, que está "poco compactado".

En Mérida, Redexis Gas está invirtiendo actualmente cerca de 5 millones de euros para ampliar su red de distribución en 17 kilómetros y así acceder a más de 5.000 nuevas viviendas, con lo que facilitará el acceso a la práctica totalidad del municipio.

La expansión de las infraestructuras de gas natural, se señala, contribuye a "incrementar el bienestar, el ahorro y la calidad de vida de los ciudadanos y supone un impulso para la actividad económica del municipio".

La compañía ha comenzado a distribuir gas natural este año al Parador de Turismo de Mérida, al centro de salud de la Zona Norte, al centro de mayores de la Zona Sur y a AquaForum, además de a varios restaurantes de la localidad.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre "el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales".