La XII edición del Campus Calderón comenzó ayer en Badajoz con más de 190 chavales de toda España y de Europa que contará un año más con la presencia del reciente fichaje de los Detroits Pistons de la NBA. El campus es un evento deportivo organizado por la Fundación José Manuel Calderón y el base villanovense llegará mañana precisamente directamente desde EEUU, hacia donde se ha desplazado estos días.

Desde las 11:00 comenzaron a llegar los campistas a la residencia universitaria RUCAB para enfundarse las equipaciones y comenzar a agarrar los primeros balones. De ahí a La Granadilla.

La magia de la NBA vuelve de nuevo a la región en un evento especial y único en Extremadura, en el que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas. Más de 2.500 deportistas han pasado ya por este campus, que ha tenido también como sede Cáceres. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido. Todo gracias al apoyo de los patrocinadores, en especial de KIA, «sin cuya colaboración sería inviable un evento de estas características», subrayan los organizadores en nota de prensa.

Los participantes y los monitores se hospedan en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. Como en años anteriores no todo es baloncesto. Los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana.

Ayer los entrenos han sido en el pabellón de ‘La Granadilla’ aunque durante de la semana también se usarán los pabellones ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

El campus seguirá apostando por la inclusión, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social. Por segundo año se realizarán las charlas del proyecto ‘5 al día’, para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de la buena alimentación y del consumo de fruta. En la actividad colabora Tany Nature.