Será una experiencia largamente esperada dentro de Torrejoncillo por la profusión de atletas que ha dado y sigue dando la localidad cacereña. El I Campus 'La Kenia Extremeña' se desarrollará del 5 al 8 de septiembre, y contendrá múltiples actividades.

"A veces, los sueños y las utopías, si se luchan y se persiguen, se hacen realidad", dice el atleta Mario Mirabel, impulsor de la iniciativa. El primer día, hablarán el alcalde, Misés Levi; el presidente del CA Torrejoncillo, José Francisco Moreno; también se presenta el club: habrá sesión de estabilidad y fortalecimiento dirigida por el propio Mirable; charla sobre el deporte con intervención de psicóloga, atletas, entrenadores y padres, entre otros.

El segundo día, el director técnico federativo, Javier Brazo, dará una charla; también hablará el atleta Antonio Núñez y estiramientos de la fisioterapeuta Sandra Leno.

El triatleta cauriense Diego Paredes dará una charla el miércoles 7 antes de la milla 'La Kenia'. El último día, Pedro José Hernández y Miguel Madruga, históricos integrantes de la selección extremeña de montaña y referentes en la localidad, dirigirán un entrenamiento antes de que se llegue a la clausura.

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo mirabelalvizgmail.com y en el teléfono 660879553. Hay también una cuenta de twitter: CampusLaKenia y hay más información en tirandodecoco.wordpress.com